20, 21 y 22 de abril de 2018

Programa

4º ENCUENTRO DE DIBUJANTES URBANOS EN ELCHE
“Dibujando entre Palmeras”.

PROGRAMA DEL EVENTO 

El 4º Encuentro de Dibujantes Urbanos de Elche se desarrollará entre las 16:30h del viernes 20 de abril y las 13:30h del domingo 22 de abril de 2018.

 

Punto de Recepción, Información y Asistencia:
En la Torre de la Calahorra, situada en el Centro Histórico, C/Uberna (ver en el Mapa general). Los participantes cuentan con un punto de encuentro donde podrán recoger la acreditación y obtener toda clase de información y apoyo, atendido en todo momento por Cuadernos Viajeros, en el siguiente horario:

  • Viernes 20 de abril de 16:30 a 20:00.
  • Sábado 21 de abril de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
  • Domingo 22 de abril entre las 10:00 y las 13:30.

Participación:
Abierta a todo el mundo, especialmente a los que practican el dibujo urbano y el cuaderno de viaje, y a todos aquellos indecisos y espontáneos que sientan la curiosidad de conocerlo. Se puede utilizar cualquier medio de expresión plástica que cada cual considere adecuado para su creación personal.

Los miembros de Cuadernos Viajeros portarán material básico para ofrecer a todo aquel que quiera participar espontáneamente.

Inscripción y acreditación:
La inscripción es gratuita, pudiéndose realizar previamente, a través de la página del Encuentro (modalidad recomendada) o personalmente, en el Punto de Recepción de La Calahorra, una vez iniciado el evento.

Realizar inscripción

Como recuerdo del Encuentro, los patrocinadores, Art & Things, Dintelpa y Lloc d’Art, obsequiarán con un regalo a los participantes, el cual se entregará por riguroso orden de inscripción. Los inscritos previamente lo tendrán reservado en el Punto de Recepción, y los que se inscriban ahí mismo una vez iniciado el Encuentro, lo recibirán por estricto orden de presentación, en ambos casos hasta agotarse.

Todos los inscritos recibirán, además, una acreditación que les facilitará el libre acceso a los Museos locales y a la tarifa de grupo del Tren Turístico. También, una participación para el sorteo de regalos que obsequia Dolça Bellas Artes, que se realizará el domingo 22 durante la exposición final.

Desarrollo del Encuentro:
Aunque los participantes pueden elegir libremente los lugares que consideren más idóneos para su creación entre los muchos puntos de la ciudad que tienen suficiente interés, recomendamos, para evitar una excesiva dispersión, que la actuación se centre en las zonas:

Para facilitar la participación, sobre todo a los visitantes, al inicio de cada jornada, viernes a las 16:30; sábado a las 10:00 y 16:00; domingo a las 10:00 h, en los lugares de Recepción se organizarán grupos según el objeto de interés a dibujar que irán guiados por miembros de Cuadernos Viajeros.

De todas las zonas se puede encontrar información en el apartado Lugares de dibujo de este blog, y también la habrá disponible en el Punto de Recepción y Asistencia (Torre de la Calahorra).

El sábado 21, a las 11:00 horas para los interesados en dibujar en el Palmeral, se organiza una salida desde la puerta de La Calahorra al Huerto de San Plácido.

Charla-debate:
El artista Demetrio Sánchez  disertará sobre el cuaderno de viaje y el dibujo urbano, a las 18:30h en la Sala Masónica de la Torre de la Calahorra.

Dibujo nocturno:
Añadido a las jornadas en el horario anunciado, se propone una sesión de dibujo nocturno que se desarrollará en puntos concretos para todos los participantes:

  • Sábado 21 de abril: a partir de las 21:00 horas en el Centro Histórico, zona de La Calahorra, Plaza de la Merced y Plaça de les Eres de Santa Llùcia.

El domingo, 22 de abril, se continuará dibujando y a partir de las 11:00 horas, en la Plaça de les Eres de Santa Llúcia (frente a La Calahorra) se irán colgando de tendederos dispuestos entre los árboles y farolas de dicho paseo, los cuadernos, blocs y láminas realizados, como pública exposición final de los trabajos del 4º Encuentro de dibujantes urbanos en Elche. Sobre las 13:00 h. se procederá al sorteo de los regalos. “Dibujando entre palmeras” se dará por acabado a las 13:30 horas.

Entrada gratuita a museos:
Museos que se pueden visitar gratuitamente el sábado 21 con la acreditación. El domingo son gratuitos.

Mahe. Museo Arqueológico y de Historia de Elche
C/ Diagonal del Palau, 7

Museo de la Festa ( o Misteri d’Elx)
C/ Major de la Villa, 25

Baños Árabes
Paseo de les Eres de Santa Llúcia, 14

Torre de la Calahorra (Punto de Recepción y Asistencia del 2º Encuentro)
C/ Uberna, 14

Museo de la Virgen
Plaza de Santa Isabel, 6

Museo de Arte Contemporáneo
Plaza Mayor del Raval, 1

Museo del Palmeral
C/ Porta de la Morera, 12

Tren Turístico: Funciona entre las 10:00 h. y las 18:00 h. (útima salida: 17:00 h). Parte de la puerta de la Oficina de Turismo en el Parque Municipal.